Anteriormente en este blog he comentado
sobre las dos primeras partes del documental "The true story of the
Internet”, por Discovery Channel, la primera parte "Browser
Wars" y la segunda "Search", a partir de estas primeras
partes pudimos ver como surgieron los navegadores web y como se desarrollaron
los primeros buscadores de Internet: Google y Yahoo.
Ahora en este post es el turno de
comentar la tercera parte del documental, titulado "Bubble", en donde
podemos ver el crecimiento económico de algunas empresas vinculadas al
Internet, pero también la caída de las acciones de algunas empresas tecnológicas, esto sucedió en la crisis conocida como dot.com, también nos hablan del surgimiento
de dos grandes empresas: eBay y Amazon.
Algunos de nosotros nos hemos dado
cuenta que se hace evidente la migración de los consumidores desde los
tradicionales locales en la calle o centros comerciales, a sitios de comercio electrónico en Internet, y
esto comenzó en esos tiempos remotos en donde
el Internet estaba en pleno desarrollo ¿quién se imaginaba poder comprar o
vender cosas por Internet? Bueno pues con el auge de eBay y Amazon marcó un
cambio importante en la historia de las ventas y compras por Internet. Actualmente cuando pensamos en comprar o vender
en la web, estoy completamente segura que estas dos tienen algún espacio en
nuestra mente y son un referente a tomar en consideración. Estas empresas no solo han trazado la pauta en el comercio electrónico
que involucra una plataforma tecnológica, sino que ha permitido la existencia
de ofertantes, vendedores y compradores que demandan toda clase de productos a
través del Internet.
Gracias a la gran cantidad de usuarios involucrados
en el mundo del Internet, el comercio electrónico se ha convertido en un
elemento necesario para el nuevo comercio del siglo XXI. Si el objetivo es
comprar o vender ¿qué mejor forma de hacerlo que en la comodidad de
nuestra casa o en el lugar en donde nos encontremos? No hay limites de hora y
lugar. Sin duda eBay y Amazon cambiaron la forma de comprar y vender.
Bibliografía
Discovery Channel(2008). The True Story of the Internet: Dot Com
Bubble. Recuperado el 29 de febrero de 2016, de
https://www.youtube.com/watch?v=aQjnkyoNIfg&list=PL_IlIlrxhtPMqW4b0-v8OgLvFZQes6SoZ&index=3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario