domingo, 21 de febrero de 2016

Terms and Conditions May Apply

Actualmente nos encontramos ante un mundo multifacético y globalizado, en donde la evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente, la comunicación es prácticamente instantánea y hay varias actividades que podemos realizar fácilmente como: trabajar, comprar, divertirse y establecer contacto con viejos conocidos o gente nueva, entre muchas otras funciones más. Hacemos uso del Internet como una parte cotidiana de nuestra vida, es casi una necesidad estar conectados, es tan normal hacer uso de las redes sociales, aplicaciones o programas que hacen uso del Internet, que la mayoría NO leemos los términos y condiciones de estas.

La mayoría de la gente que hace uso del Internet tiene una cuenta en algunas o todas de las muchas redes sociales que existen en la actualidad; las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida real de las personas que hacen uso de ellas. Nuestra información personal, y más aun este tipo de datos sobre nuestra vida privada deberían estar más valorados, ya que exponerlos con tanta facilidad podría traernos problemas, es por eso que leer los términos y condiciones es de suma importancia ya que nuestra privacidad puede ser corrompida.


Al ver la película “Terms and Conditions May Apply” me di cuenta que si no hacemos un uso correcto de nuestra información personal en las redes sociales, esto podría representar un peligro para nosotros. Hoy en día, percibimos este medio como una simple forma de mantener comunicación con nuestro alrededor, vemos y publicamos fotos, compartimos sentimientos y pensamientos, pero ¿en realidad sabemos quiénes son las personas que lo verán del otro lado de la computadora o celular? Cualquiera puede ver nuestra información, incluso el gobierno tiene el permiso para verla, esto esta estipulado en los términos y condiciones de muchas redes sociales o aplicaciones. Así es que hay que ser más cuidadosos en lo que publicamos o subimos en Internet, ya que los términos y condiciones no protegen muchas veces nuestra privacidad.





Bibliografía


Hoback, C. (Dirección). (2013). Terms and Conditions May Apply [Película]. USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario